Yo, Verde antiinflamatorio natural

El  oleocanthal  es  un  compuesto  orgánico  natural  de  los aceites de oliva vírgenes. Forma parte de la familia de los polifenoles.

En 2005 se publicaba en la prestigiosa revista Nature un artículo en el que Doctor Gary Beauchamp descubrio el modo que el oleocanthal actuaría como un compuesto antiinflamatorio   natural   con   una   potencia   y   perfil   de actuación sorprendentemente similar a la del ibuprofeno. Aunque estructuralmente diferentes, ambas moléculas inhiben la misma enzima, la ciclooxigenasa (COX) en la vía de la biosíntesis   de   prostaglandinas.   El   oleocanthal   no   solo comparte  la  misma  actividad  antiinflamatoria  que  el ibuprofeno, sino que a concentraciones equimolares, tiene una acción inhibidora superior de las ciclooxigenasas COX1 y COX2.

De esta manera, 4 cucharadas soperas diarias de un aceite virgen extra rico en oleocanthal equivaldrían a un consumo de 125  mg  de  ibuprofeno,  que  sería,  una  buena  base  para prevenir o paliar procesos inflamatorios crónicos.