Mardelevas y Yo, verde: el aove al servicio de la mejor cocina

Se acaba el verano y miramos ya de reojo al armario donde están las chaquetas y la ropa de abrigo, también nos vamos despidiendo del gazpacho y el salmorejo y vamos pensando en algunos guisos más contundentes. Sin embargo, desde Yo, verde nos resistimos a abandonar el sol, el mar y la calidez de la época estival y queremos haceros una recomendación muy fresca y muy gourmet…

Mardelevas: Un restaurante moderno con sabor a Cádiz

En Yo, verde estamos de enhorabuena: uno de los restaurantes de la provincia de Cádiz con mayor proyección utiliza nuestro AOVE picual para aliñar sus exquisitos e innovadores platos. Mardelevas , situado a la orilla del mar bajo el hotel Gran Sol, es un restaurante de reciente apertura en Zahara de los Atunes y que está apostando por la nueva cocina, sin renunciar a la cocina tradicional gaditana. Partiendo siempre de productos de primera calidad, quiere ir un poco más allá y proponer platos que sorprendan a los paladares más exigentes, pero que, también, llegue a un público más amplio gracias al uso de productos de la tierra, como son el atún y el retinto, por ejemplo. Yo, verde ha podido comprobar el mimo con el que se preparan los platos, en los que se cuida la presentación al detalle y se explotan todos los elementos organolépticos para ofrecer a los comensales no solo una rica comida, sino también una experiencia que recordar. Por todo ello, que incluyan nuestro AOVE en sus recetas es la mejor prueba de que estamos en la buena línea y de que somos considerados producto gourmet por algunos de los mejores chefs. Es el caso de Juan Antonio Romero, originario de Barbate y gran conocedor de la gastronomía gaditana, ahora mismo jefe de cocina de Mardelevas.

Muchos de sus platos estrella llevan AOVE Yo, verde

Sí hay que señalar algún producto estrella o elevar algunos platos sobre otros, tendríamos que decir que el atún es la joya de la corona.  Atún rojo de primera calidad preparado de todas las formas que puedas imaginar y que sacan el mayor partido a los sentidos. Platos originales, como por ejemplo: las costillas de atún, los pimientos con atún y espuma de mar, o el tartar de Atún Rojo Salvaje de Almadraba. Pero no nos podemos olvidar de otras propuestas igualmente exquisitas como las albóndigas de retinto, el arroz bomba de carabineros o el pulpo a la brasa. ¡Para chuparse los dedos! Mención aparte merece su variada carta de tapas donde predomina la originalidad y la mezcla de sabores, llevando este concepto culinario “Typical spanish” a otro nivel.

Tosta de atún

En todos ellos, de una manera u otra, el AOVE de Yo, verde está presente para aportar todo sus sabor a unos platos que destacan por su elegancia e intensidad. Solo hay que darse una vuelta por el Facebook de Mardelevas para ver las buenas opiniones de los comensales que ya han tenido la suerte de degustar sus platos, así como hacer un recorrido por su galería de fotos y comprobar de primera mano los magníficos emplatados. ¡Se te hará la boca agua!

Desde Yo, verde te recomendamos que despidas el verano de la mejor manera: pegándote un buen homenaje en un restaurante innovador que utiliza solo productos de la tierra de primera calidad. Si estás o vas a Zahara de los Atunes debe ser parada obligada para gastroturistas, gourmets y paladares que busquen nuevas sensaciones culinarias.