ensaladas aove

Ensaladas con AOVE

En el blog de Yo, verde ya es verano, y hoy os traemos unas estupendas ensaladas con aceite de oliva virgen extra para que disfrutéis del periodo estival como se merece: con buen sabor y buena salud.

Durante el mes de mayo, publicamos un artículo sobre batidos detox con AOVE. Hoy, os proponemos disfrutar con estas fresquísimas ensaladas con queso o pimiento. ¿Las conoces?

Leer más
olivo destacada

La floración del olivo

La floración del olivo es un proceso que se inicia entre finales del mes de abril y comienzos de mayo. Su desarrollo hace posible nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.

El inicio y características de la floración dependen de la variedad de olivo, de la zona donde se realiza el cultivo, del clima y tiempo atmosférico de la zona, entre otros factores. Como sabéis, el AOVE Yo, verde tiene su origen en los cerros de Úbeda, por lo que hoy os vamos a mostrar un poquito más de la floración de nuestros olivos.

Leer más
aove antiinflamacion deportistas

El AOVE, un antiinflamatorio natural

Numerosos estudios que demuestran que el aceite de oliva virgen extra es beneficioso para nuestra salud en múltiples aspectos. En el blog de Yo, verde ya hemos hablando de cómo puede prevenir el envejecimiento e incluso el cáncer.

Tal vez uno de los beneficios menos comentados pero igualmente muy destacables es su función como antiinfamatorio.

¿Quieres saber más sobre este aspecto? ¡Sigue leyendo!

 

Leer más
pack de yo verde

31º Salón de Gourmets de Madrid: ¡Ven y conoce el aceite de oliva virgen extra Yo, verde!

Seguro que el aceite Yo, verde te ha llamado la atención a primera vista.

Y es que, sensorialmente, nuestro aceite de oliva virgen extra destaca por el verde brillante que caracteriza su color y un frutado intenso.

Pero no es lo mismo verlo en una pantalla que olerlo, catarlo, disfrutarlo en vivo.

¿Quieres experimentar en primera persona la gama de emociones que desencadena un AOVE de esta calidad? ¿Eres un profesional del mundo gastronómico? ¿Estás en Madrid la última semana de abril? ¡Genial! Ven a visitarnos durante el Salón de Gourmets de Madrid 2017.

Leer más
bata de doctor aove cancer

El aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir el cáncer

Los efectos saludables del consumo diario de aceite de oliva virgen extra es ya un lugar común, pues ya se han comprobado ampliamente sus efectos beneficiosos en la protección de enfermedades cardiovasculares, en la disminución del riesgo a desarrollar diabetes, en la mejora de la memoria y la prevención de la obesidad, así como su excelente labor protectora contra la acidez de estómago, el estreñimiento, el colesterol y el debilitamiento de huesos durante la menopausia.

Leer más

El aceite de oliva virgen extra retarda el envejecimiento

 

Cada vez hay más estudios que demuestran que el aceite de oliva virgen extra es beneficioso para nuestra salud en múltiples aspectos. En particular, uno de los últimos estudios, publicado en la revista Mechanisms in Ageing and Development, llevado a cabo de forma combinada por la Universidad de Granada, el Complejo Hospitalario de Jaén, el Instituto de Bioquímica de la Università delle Marche (Italia) y de la Universidad de Lleida, ha demostrado que el aceite de oliva virgen extra retarda el envejecimiento de forma considerable respecto a otras grasas, como el aceite de girasol o la mantequilla.

Leer más

El aceite de oliva virgen extra ayuda con el colesterol

 

En nuestro día a día escuchamos con frecuencia que el aceite de oliva es muy beneficioso para la salud, dado que reduce el colesterol LDL y aumenta el colesterol HDL, a la vez que reduce la presión e inflamación arterial, además de ser un excelente antioxidante. Por todo ello conviene consumir cierta cantidad todos los días. Sin embargo, no se suele especificar qué tipo de aceite de oliva es el que aporta más a nuestra salud.

En Yo, Verde aclaramos estas cuestiones y te desvelamos por qué el aceite de oliva virgen extra es beneficioso para la salud.

Leer más
prevencion cardiovascular del AOVE

Prevención de enfermedades cardiovasculares gracias al AOVE

La cultura Mediterránea tiene fama en todo el mundo por muchas razones, pero sin duda una de las más representativas es la calidad de sus alimentos tradicionales y de los beneficios que otorga esta para la salud. Entre todos los alimentos característicos de esta zona, sin duda el aceite de oliva ocupa el primer puesto.

El aceite de oliva virgen extra no sólo complementa y potencia el sabor de nuestros platos, combinando de forma agradable con casi cualquier comida, sino que también es sumamente importante para nuestra salud. Esto ha quedado demostrado por una investigación de la Unidad de Lípidos del Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba), que revela que el aceite de oliva virgen extra puede prevenir muchas enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo es esto posible? En Yo, Verde, te lo explicamos.

Leer más
Página 1 de 212