BLOG

Toda la actualidad "Yo, verde"
Crema de berberechos

Cremas de berberechos y langostinos con AOVE

Cigalas, sepia, berberechos, navajas, gambas, gambones y langostinos… ¡el sabor a mar vuelve a casa por Navidad! En este post, te vamos a dar dos ideas muy sencillas para deslumbrar a tus comensales estas fiestas. Se trata de dos recetas que combinan lo mejor del mar con lo mejor de la tierra: crema de berberechos y crema de langostinos, ambas con aceite de oliva virgen extra. ¡Sigue leyendo!

Leer más
canapés de anchoas

Pinchos navideños con AOVE: canapés de anchoas

¡Cocina prevenida vale por dos! Todavía tenemos tiempo para empezar a preparar los convites navideños, así que ¿por qué dejarlo para última hora?

En este post de Yo, verde, os vamos a dar algunas ideas interesantes para vuestros canapés de anchoas y entrantes navideños usando nuestro maravilloso AOVE. Porque el aceite de oliva virgen extra va bien en cualquier ocasión, en cualquier celebración. Rico, sabroso, sano y con personalidad, sigue leyendo para descubrir cómo incluirlo en tus comidas navideñas.

Leer más
envase del AOVE yo, verde

Envases para aceite de oliva virgen extra

Seguro que alguna vez te has preguntando el porqué de los distintos tipos de envase del aceite, sobre todo cuando hablamos de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). En el post que os traemos hoy, vamos a resolver algunas de estas dudas, y también conocerás un poco más sobre el envasado de Yo, Verde.

Leer más
Crema de calabaza con AOVE

Halloween 2017: recetas de calabaza con Aove

Crema de calabaza con AOVE

¡Halloween 2017 ya está aquí! y Yo, Verde quiere ser partícipe de la noche más terrorífica y divertida del año. Y no es que nos vayamos a disfrazar de aceitunas zombis ni olivos vampíricos, sino que queremos proponeros unas cuantas recetas de calabaza con AOVE y así aprovechar el interior de esas calabazas huecas, iluminadas y con caras siniestras que inundan calles, casas y comercios en estos días previos a la noche de Halloween. Pero antes de las recetas de calabaza con AOVE, vale la pena dar algunas pinceladas de historia para ver de dónde viene y que curiosidades tiene esta fiesta…

Leer más
mantos recolección de aceituna

Recolección de aceituna: un AOVE de cosecha temprana

 

Llega el momento más esperado para Yo, Verde: la recolección de aceituna. Un momento donde vemos recompensado todo el trabajo de un año ¡Qué es mucho! Tras análisis exhaustivos de nuestros profesionales y un año complicado en cuanto a climatología se refiere, es a finales de octubre cuando procedemos a la recolección de la oliva.  Elaboramos un AOVE de cosecha temprana y queremos explicaros todos los beneficios y cualidades que conlleva el serlo…

Leer más
Olivar

El ciclo del olivo: ¿Dé donde viene el AOVE?

 

Hay mogollón de ciclos en nuestro planeta. Tenemos los ciclos lunares, el ciclo del agua, el ciclo de la vida, los ciclos digestivos, los ciclos históricos, económicos y un sinfín más. Pero en Yo, verde hay a uno de estos ciclos al que le prestamos gran veneración y es fundamental para nosotros: el ciclo del olivo. Como cualquier ser biológico y, por supuesto, cualquier vegetal, el olivo tiene un ciclo vital propio. Para poder obtener el mejor zumo de oliva virgen extra han sido necesarios años y años de estudio y observación y a esto se le llama, atentos al palabro, fitofenología. Veamos ahora todas las fases fenológicas y las características de este recorrido natural en el que el olivo es el protagonista…

Leer más
pulpo a la brasa

Mardelevas y Yo, verde: el aove al servicio de la mejor cocina

Se acaba el verano y miramos ya de reojo al armario donde están las chaquetas y la ropa de abrigo, también nos vamos despidiendo del gazpacho y el salmorejo y vamos pensando en algunos guisos más contundentes. Sin embargo, desde Yo, verde nos resistimos a abandonar el sol, el mar y la calidez de la época estival y queremos haceros una recomendación muy fresca y muy gourmet…

Leer más
cata de aceite de oliva virgen extra

¿Cómo realizar una cata de aceite de oliva virgen extra?

Desde Yo, verde somos conscientes de la deriva positiva y el interés creciente hacia el AOVE, alimento considerado como clave en la dieta mediterránea y del cual se descubren nuevos beneficios para la salud cada año. Por estos motivos, entre otros, se están propagando las catas de aceite de oliva virgen extra, que evalúan la calidad del AOVE a través de sus propiedades organolépticas. Un producto gourmet como el AOVE picual de Yo, verde es revisado por los mejores profesionales del sector, que lo evalúan junto a otros zumos de oliva. ¿Quieres saber cómo realizar una cata de AOVE? Qué tus sentidos te acompañen…

Leer más
regalar aceite de oliva virgen extra

Regalar aceite de oliva virgen extra: Un reclamo para el turista gourmet

Regalar aceite de oliva virgen extra (AOVE) empieza a ser ya un imprescindible si se visita Andalucía. Con el auge y diversificación de los productos gourmets y con denominación de origen, cada vez más turistas, tanto nacionales como extranjeros, adquieren el preciado zumo de oliva para llevarlo como presente a familiares, amigos o para uso propio. La buena prensa del AOVE español, incluido en todas las dietas mediterráneas, y los diferentes estudios científicos sobre los beneficios del aceite de oliva virgen extra, son la mejor publicidad que se puede hacer para un producto con fama mundial, cuyo sector está sabiendo cuidar y promocionar. En Yo, verde podemos dar buena cuenta de ello y de cómo el mimo al AOVE unido a una elaboración artesanal, a la presentación del producto en formatos atractivos y a la participación en eventos del sector, están acercando al AOVE a un público cada vez más amplio, así como activando la compra en toda la región.

Leer más
Postres de verano: Espuma de naranja

Postres de verano con aceite de oliva virgen extra

¿Te animas con postres de verano elaborados con AOVE? Ahora en época estival, cuando disponemos de algo más tiempo, es un momento idóneo para probar con distintos postres para el verano y ¿por qué no? en Yo, verde queremos ofreceros una selección de aquellos postres que son más refrescantes y que, para alcanzar sus óptimas propiedades y sabores, necesitan del zumo de oliva en su máximo esplendor.  Ni que decir que para dar el toque maestro a cada elaboración os recomendamos el aceite de oliva virgen extra picual de Yo, verde

Leer más
Página 1 de 3123
GASTOS DE ENVIO GRATUITOS EN COMPRAS SUPERIORES A 60€