Postres de verano: Espuma de naranja

Postres de verano con aceite de oliva virgen extra

¿Te animas con postres de verano elaborados con AOVE? Ahora en época estival, cuando disponemos de algo más tiempo, es un momento idóneo para probar con distintos postres para el verano y ¿por qué no? en Yo, verde queremos ofreceros una selección de aquellos postres que son más refrescantes y que, para alcanzar sus óptimas propiedades y sabores, necesitan del zumo de oliva en su máximo esplendor.  Ni que decir que para dar el toque maestro a cada elaboración os recomendamos el aceite de oliva virgen extra picual de Yo, verde

Recetas de postres para el verano

  1. Granizado de café

¡Super refrescante! Y sí, este postre veraniego lleva AOVE.

  • Elaboración: Su elaboración es muy sencilla, tan solo hay mezclar la leche evaporada con el café y congelar. Triturar en batidora americana, una vez congelado, con la leche condensada y el aceite de oliva.
  • Emplatado: Para servirlo, lo mejor es utilizar un vaso ancho y bajo, decorando con alguna cereza u otra fruta, granos de café y canela en rama.
  • Ingredientes: Ingredientes: 50 g de aceite de oliva virgen extra, 0,5 l de café infusionado, 0,5 l de leche evaporada, 100 g de leche condensada, granos de café de caramelo, canela en rama, cerezas u otras frutas del estilo.

 

  1. Biscuit helado con frutos secos

Una deliciosa y crujiente galleta helada para endulzar la sobremesa y disfrutar de un postre veraniego.

  • Elaboración: Triturar los frutos secos o rallarlos muy finos. Montar la nata. Batir los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, como para bizcocho. Mezclar el batido con la nata montada suavemente, para que no se baje. Añadir con delicadeza los frutos secos y el aceite de oliva virgen extra. Verter en un molde de silicona y congelar de 4 a 6 horas.
  • Emplatado: Decorar con canela y servir con fruta fresca al gusto en una fuente o plato ancho.
  • Ingredientes: 50 g aceite de oliva virgen extra, 200 g nata líquida para montar, 200 g frutos secos variados, 4 huevos batidos, 125 g de azúcar, canela en polvo.

 

  1. Espuma de naranja

Sofisticada y deliciosa. Sorprende a tus invitados con un postre de verano fresco y sano.

  • Elaboración: Esta requiere algo más de técnica y precisión, pero podemos sacarla. Hidratar la gelatina en agua fría y fundirla en el microondas. Incorporar poco a poco el zumo de naranja hasta integrarlo. Dejar que coja algo de cuerpo sin llegar a gelificar. Montar la nata con el azúcar y una pizca de cardamomo rallado. Mezclar la nata y la naranja con suavidad. Añadir el aceite de oliva y deja reposar en frío una media hora.
  • Emplatado: Rellenar unas copas con la ayuda de una manga pastelera y congelar. Decorar con el chocolate rallado y hojas de menta.
  • Ingredientes: 50 g de aceite de oliva virgen extra, 0,5 l zumo de naranja natural, 0,5 l nata para montar, 10 g de gelatina, 1 manojo de menta fresca, 100 g de azúcar de caña, cardamomo rallado, chocolate para decorar.

 

  1. Copa Helada de Chocolate

No puede faltar en verano un postre con chocolate. Con la copa helada elaborada con AOVE tocaremos el cielo.

  • Elaboración: Fundir la cobertura de chocolate en el microondas, junto con la leche y el aceite de oliva, a baja potencia con cuidado para evitar que se queme. Montar la nata dejándola ligera. Incorporarla a la cobertura fundida y mezclar bien, hasta obtener una crema homogénea.
  • Emplatado: Añadir el brownie en trozos irregulares y las frambuesas. Rellenar las copas de servir con la ayuda de una manga, intercalando capas de crema con sirope de chocolate. Introducir una hora en el congelador. Servir decorando con virutas de chocolate y canela en polvo.
  • Ingredientes: 50 g de aceite de oliva virgen extra, 300 g de cobertura negra, 0,25 l leche evaporada, 0,5 l nata, 100 g de brownie, 100 g de frambuesas, canela en polvo, 75 g de sirope de chocolate,

 

Et voilà!! Tan rico como sencillo. Postres veraniegos para endulzar tus veranos y acompañarlos del mejor AOVE picual Yo, verde.

Pan con aceite

Pan con aceite: otra forma de disfrutar del AOVE

El pan con aceite es otro de esos maridajes que parecen haber nacido para ser degustados. En este post queremos descubriros lo bien que combina el AOVE con los diferentes panes artesanales. Por supuesto, no vale cualquier pan ni cualquier aceite, para cada variedad se debe escoger el mejor entre la gran demanda que existe. Nosotros recomendamos, como no puede ser de otra forma, el aceite de oliva virgen extra de la variedad picual Yo, verde que combina perfectamente con panes artesanos potentes, con miga abundante y sabores intensos.

Leer más
aceite de oliva dieta

¿El aceite de oliva engorda si es virgen extra?

¿El aceite de oliva engorda si es bueno bueno? ¿En que cantidades puedo incluir AOVE en la dieta? Ahora que llega el verano y que apetecen ensaladas frescas y aperitivos en la playa, hay que intentar seguir alimentándonos de forma saludable. Según varios estudios, el consumo moderado de Aove, aparte de muchos otros beneficios, no engorda y es recomendado por dietistas y endocrinos, que lo incluyen en los programas alimenticios de sus pacientes. En Yo, verde elaboramos y comercializamos el AOVE de la variedad picual, recomendado en casi todas las dietas saludables y mediterráneas por su propiedades beneficiosas para la salud.

Leer más
Queso en aceite de oliva virgen extra

Quesos en aceite de oliva virgen extra: un maridaje exquisito

¿Alguna vez te has preguntado por qué el queso en aceite combina tan bien? o ¿Cómo hacer queso en aceite? En este post te vamos a contar los entresijos de este maridaje tan antiguo y sabroso de dos alimentos clave en España, así como la mejor forma de mezclar todas las variantes de los mejores AOVES con quesos de gran calidad. Pondremos especial atención al maridaje del queso artesanal asturiano Rey Silo con el AOVE picual de Yo, verde: una mezcla que sorprenderá por su intensidad y equilibrio.

 

Leer más
Aceite de oliva virgen extra

Diferencias entre aceite de oliva virgen extra (AOVE), aceite de oliva virgen y aceite de oliva.

Saber diferenciar los aceites es de suma importancia si se quiere acertar a la hora de utilizarlos en la cocina. Seguro que si tenemos ese puntito de gourmets nos ha surgido la duda de por qué el AOVE es el aceite de más calidad y cuáles son las diferencias con otros aceites de oliva como el virgen o el aceite normal. Por supuesto, también existen diferencias entre los aceites de oliva denominados como virgen extra, en concreto, en Yo, Verde comercializamos la variedad picual, aquella que presenta unas propiedades organolépticas y beneficiosas para la salud superiores a otros aceites virgen extra.

Leer más
Memoria y alzheimer

El AOVE es beneficioso para la memoria y ayuda a prevenir el Alzheimer

¿Conoces los beneficios del AOVE? El Aceite de oliva virgen extra contiene múltiples propiedades para la salud como hemos venido comentando en este blog. Integrarlo en la dieta y consumirlo en su justa medida trae consigo una serie de consecuencias beneficiosas para el cuerpo. La novedad que hoy os queremos contar no es otra que, gracias a los últimos estudios y experimentos, parece que el AOVE podría ayudar a retrasar y paliar los efectos de la demencia en los seres humanos. Las propiedades del aceite de oliva virgen extra ayudan a conservar la memoria y a prevenir el Alzheimer.

Leer más
Ajoblanco_Aceite_Oliva_Virgen_Extra

Recetas de Verano con Aceite de Oliva Virgen Extra

El verano ya está aquí y el calor aprieta cada día más. Con esta temperatura el cuerpo reduce su actividad y necesitamos estar hidratados y alimentarnos de cosas fresquitas.

Cuando el termómetro no baja de 30 grados lo mejor es preparar algo que nos aporte agua y energía suficiente para sobrellevar el calor. Te traemos 3 clásicas recetas de la época estival que apetecen a cualquier hora del día. Todas ellas preparadas con aceite de oliva virgen extra.

Leer más
ensaladas aove

Ensaladas con AOVE

En el blog de Yo, verde ya es verano, y hoy os traemos unas estupendas ensaladas con aceite de oliva virgen extra para que disfrutéis del periodo estival como se merece: con buen sabor y buena salud.

Durante el mes de mayo, publicamos un artículo sobre batidos detox con AOVE. Hoy, os proponemos disfrutar con estas fresquísimas ensaladas con queso o pimiento. ¿Las conoces?

Leer más
Página 1 de 212