
Ensaladas con AOVE
En el blog de Yo, verde ya es verano, y hoy os traemos unas estupendas ensaladas con aceite de oliva virgen extra para que disfrutéis del periodo estival como se merece: con buen sabor y buena salud.
Durante el mes de mayo, publicamos un artículo sobre batidos detox con AOVE. Hoy, os proponemos disfrutar con estas fresquísimas ensaladas con queso o pimiento. ¿Las conoces?
Ensalada de caprese con AOVE
¿Te gusta el queso? Descubre cómo combina con el mejor aceite de oliva virgen extra con esta ensalada caprese.
Para empezar, los ingredientes que necesitamos son:
- Tomates, idealmente de varios tipos.
- Queso mozzarella.
- Albahaca fresca.
- Aceite de oliva virgen extra.
Para preparar esta estupenda ensalada, empezamos lavando los tomates y cortándolos en rodajas. Idealmente, no deben ser rodajas demasiado finas. Cortamos del mismo modo la mozzarella y lavamos las hojas de albahaca. Se puede sustituir la albahaca fresca por albahaca de bote, no te preocupes.
En el plato, colocamos las rodajas de tomate y sobre ellas la mozzarella. Después, añadimos las hojas de albahaca y añadimos sal al gusto. Finalmente, el toque mágico: regamos todos los ingredientes con un espectacular aceite de oliva virgen extra.
¿Quieres darle un toque diferente? ¡Prueba a añadirle pimienta y aceitunas!
Ensalada de caballa y pimientos rojos con AOVE
Para esta fresca ensalada con regusto a mar necesitamos:
- Una lata de Caballa o dos latas de atún.
- Pimiento rojo asado.
- Un par de dientes dejo.
- Orégano.
- Comino en grano.
- Sal.
- Vinagre de vino.
- Huevo duro.
- Aceite de oliva virgen extra.
Lo primero que debemos hacer es limpiar adecuadamente el pimiento asado, quitando la piel y las semillas. Los picamos con unas tijeras, idealmente a mano porque haciéndolo con una máquina picadora es posible que perdamos el jugo que suelta.
En un aparte, ponemos el comino, el ajo, la yema del huevo, la sal y el orégano y los machacamos. Agregamos el pescado con el resto del huevo cocido y lo volvemos a picar hasta que esté todo bien mezclado. Este es el momento de añadir el vinagre y volver a mezclado todo.
Y ahora, el toque maestro: agregamos aceite de oliva virgen extra a la mezcla al gusto.
Lo ideal es que comamos esta ensalada a temperatura natural, y podemos dejar que pase un día sin que pierda su sabor.
Ensalada fresca de aguacate con AOVE
- Aguacates.
- Tomates.
- Medio limón exprimido.
- Queso fresco.
- Sal, orégano y pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
Limpiamos, pelamos y cortamos los tomates; troceamos también el queso. En un bol aparte, mezclamos el zumo de limón con el aceite de oliva virgen extra, la sal, la pimienta y el orégano.
Vamos ahora con los aguacates: los partimos por la mitad, les sacamos el hueso, los pelamos y los troceamos intentando que queden más o menos igual de grandes de los tomates.
Juntamos en un bol el tomate, el queso y el aguacate, añadimos la salsa con el aceite de oliva virgen extra que hemos preparado previamente y lo mezclamos. ¡Ten cuidado, que no se rompa el aguacate!
¡Y listo!