Yo verde gana la medalla de oro (categoría Medium) en Los Angeles Extra Virgin Olive Oil Awards

Desde hace casi 20 años, Fairplex organiza el certamen internacional Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition, que reúne muestras de aceite de oliva virgen extra de productores de todo el mundo. Esta semana se ha revelado el fallo de la competición de este año, que reunía 658 aceites de 371 productores de todo el mundo. Entre los países que han participado se encuentran Argentina, Australia, Bosnia & Herzegovina, Chile, China, Croacia, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Japón, Marruecos, Portugal, España, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Uruguay y los Estados Unidos. Nos complace anunciar que Yo verde ha ganado la medalla de oro en la categoría de Medium, Picual, en el primer año que se ha presentado.

La competición de Fairplex divide sus premios en tres categorías según intensidad: Delicado, Medio e Intenso. Es todo un honor para Yo verde haber recibido nada menos que la medalla de oro en su primera participación, y demuestra el cuidado y el mimo con el que elaboramos nuestro AOVE. Es un orgullo contar con la confirmación de que nuestro producto es un aceite de oliva virgen extra de primera calidad, que adelanta a otros aceites de la categoría con más andadura que Yo verde.

Una referencia a nivel mundial

cata de aceite de oliva virgen extra

El concurso de Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition es la principal competición de AOVE en Estados Unidos y la quinta a nivel mundial, y reúne los estándares más altos de profesionalidad e integridad para otorgar medallas a los mejores aceites de todo el mundo. En esta ocasión, Yo verde ha sido galardonado con la medalla de oro en la categoría Medium. Si deseas conocer al resto de ganadores en sus correspondientes categorías, puedes leer este pdf que enlazamos.

Este premio nos anima a continuar con nuestro trabajo: elaborar un aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad con productos autóctonos y el mayor respeto por el producto, su historia y su cultura. Confiamos en que nuestra buena andadura continúe a lo largo de los años y esta no sea la única medalla de oro que nos sea concedida por la calidad de nuestro AOVE.